Los Camioneros del Sur valoraron el mes de funcionamiento del Puente Industrial y confirmaron que lo seguirán ocupando, pero que deberán traspasar el costo del tag a sus tarifas. Además esperan tener la disponibilidad de tránsito por todos los puentes sobre el Biobío.
Los Camioneros del Sur, valoraron el uso que le están dando al puente e indicaron que ha sido beneficioso para el sector, sólo con algunas observaciones de seguridad al momento de tomar la Ruta 160 en dirección Hualpén – San Pedro de la Paz.
El presidente de la agrupación, Carlos Bretti, dijo que seguirán ocupando el puente, pero tendrán que traspasar el costo al usuario. Además, esperan que todas las vías estén disponibles para transitar por San Pedro de la Paz y sobre el río Biobío.
El alcalde de San Pedro, Juan Pablo Spoerer, insistió en que cualquier propuesta para restringir el tránsito de camiones por la comuna debe evaluarse desde lo técnico, con los gremios y los vecinos.
Por mientras se sigue avanzando en un proyecto que debe complementar al puente que es la Ruta Pie de Monte, cuyas ofertas serán abiertas a fin de mes, así lo informó el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo.
Recordemos que en el primer mes de uso del viaducto transitaron por el más de 350 mil vehículos y que el cobro del tag se realizará desde mediados de noviembre en un día aún por confirmar.




roger